miércoles, 25 de febrero de 2009

Sensores





Sensor Capacitivo
La distancia de sensado puede ser ajustable de 0 a 4 mm.El elemento principal primario del sensor capacitivo de proximidad es un oscilador de alta frecuencia con un electrodo flotante en el circuito de base de un transistor.Algunos materiales que este sensor detecta pueden ser líquidos y sólidos no metálicos.Son adecuados para determinar niveles a través de las paredes no metálicas de un depósito.


su precio es de $128.00 dollares

Sensor Inductivo
La distancia de sensado aproximada de este 2 mm.Este sensor en una bobina cuya frecuencia de oscilación cambia al ser aproximado a un objeto metálico a su superficie axial.Los sensores inductivos sirven para detectar materiales metálicos ferrosos.Sus aplicaciones en la industria detección de paso, de atasco, de posicionamiento, de codificación y de conteo.

su precio es de $ 74.00 dollares

Sensor de Color


La distancia de sensado en este sensor es de 6mm. Este sensor utiliza la luz pulsante blanca, lo que lo independiza de la luz natural. La reflexión del objeto es evaluada luego de ser registrada por 3 receptores (RGB).El sensor de color es utilizado ampliamente en el campo de la robótica, automatización, control de calidad y en diversos procesos de producción.

su precio es de $800 dollares

Sensor Retroreflectivo

La distancia de sensado que poseen estos sensores es de hasta 3 metros.Este tipo de sensor el objeto es detectado cuando interrumpe un haz de luz. Por lo tanto lo que estos sensores detectan es al haz de luz que es interrumpido.Sus aplicaciones en la industria podrían ser como cuando se abre o cierra un portón eléctrico o una puerta, etc.

su precio es de $20 a $40 dollares.

Sensor de Movimiento

La distancia dependerá de lo sensible que pueda ser este.Generalmente suelen ser detectores por infrarrojos o por reflexión directa.Y detectan grandes o pequeños movimientos. Y pueden ser usados para alarmas.

su precio varia de $559 pesos en adelante.